Policías de los tres órdenes de Gobierno rescataron a más de un centenar de migrantes centroamericanos que estuvieron a punto de morir en el interior de un tráiler, debido a la grave deshidratación que presentaban.
Se trata de personas provenientes de Honduras y El Salvador, entre hombres, mujeres y niños, quienes fueron abandonados en el interior de un camión de carga tipo torton a un costado de la autopista Veracruz-Córdoba a la altura del kilómetro 298+800 del tramo carretero Rancho Trejo-Amatlán de Los Reyes.
Se conoce que el camión fue abandonado por el conductor, que se dio a la fuga y dejó abandonados a los más de cien centroamericanos.
Las altas temperaturas ocasionaron que mujeres y niños presentaran cuadros de deshidratación, mismos que lograron abrir la caja del camión con el fin de que les entrara aire, pero esto alertó a las fuerzas del orden.
Al llegar al sitio en cuestión de minutos, oficiales de la Policía Militar, Policía Federal División Caminos, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fuerza Civil, resguardaron a los migrantes y a la vez solicitaron la inmediata intervención del personal del Instituto Nacional de Migración que tras tomar conocimiento los trasladaron para brindarles atención médica y agua.
Es de mencionar que el camión de carga marca internacional de color blanco con razón social "MultiPack" Mensajería y Paquetería Express con número económico 0813 y placas de circulación 204-D2-1 del Servicio Público Federal, fue remolcado al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.
Video: Cortesía
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 13 de mayo de 2019
En #Córdoba #Veracruz aseguran camión con migrantes provenientes de #Honduras y #ElSalvador; estuvieron a punto de morir debido a la grave deshidratación que presentabanhttps://t.co/x6uZNjbeYq pic.twitter.com/gAWIOor26C