De las 16 unidades Vasconcelos con la que cuenta la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sólo siete funcionan adecuadamente, el resto (9) están en rehabilitación, indicó el coordinador general del programa, Fredy Salas Martínez.
“En cuestión de infraestructura siempre va a hacer falta, es un programa que tiene miras de ser más ambicioso todavía, quisiéramos obvio más unidades. La representatividad de Vasconcelos son sus aulas móviles, pero más que nada, la gente que está trabajando pedagógicamente, administrativamente en Vasconcelos, es el alma que lleva todo el trabajo”.
Entrevistado sobre las condiciones en las que recibió el programa, el funcionario dijo que se enviaron a mejorar nueve camiones, pero con los siete que tienen, tratan de cubrir las necesidades de alcaldes e instituciones.
Insistió en que quisieran tener más unidades para solventar todas las peticiones y las necesidades de los municipios.
Agregó que de las peticiones que reciben, hacen cierta planeación, pero la indicación del gobernador y el secretario de Educación, así como el subsecretario de Desarrollo Educativo son por el interés de componer todos los vehículos y se va a ir haciendo poco a poco.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 10 de mayo de 2019
De 16 unidades del #ProgramaVasconcelos, sólo funcionan siete, las otras nueve están en rehabilitación #Orizaba #Veracruz
https://t.co/waiz4V6G3d pic.twitter.com/wKf9kicgNy