Desde este martes, el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, iniciará el proceso de su retiro y para ello obtuvo del Papa Francisco el permiso, el argumento que dio el prelado es que ya se siente cansado a sus 69 años de edad y 20 de ser titular de la Diócesis de Córdoba.
Lo anterior lo dio a conocer el nuncio apostólico Franco Coppola quien realizó una visita a la Diócesis de Córdoba esta noche, donde anunció el próximo retiro del actual obispo, Eduardo Patiño Leal y el nombramiento de un Obispo Coadyuvador que respaldará al actual pastor de la Diócesis de Córdoba mientras el Papa elige quien será su sucesor.
El prelado y representante directo de El Vaticano en México reveló que para ello se escogerán tres opciones de sacerdotes que actualmente se encuentran en la Diócesis, las cuales serán presentadas a Su Santidad para que él defina quién será el sucesor de Monseñor Patiño Leal.
Franco Coppola en entrevista dijo que los aspirantes a ser Obispo de Córdoba deben reunir características como ser buen sacerdote, un buen pastor y estar actualizado en el acontecer de las iglesias y feligresía que pertenecen a la Diócesis de Córdoba.