En el marco de los 30 años de la fundación del PRD, el consejero estatal del Sol Azteca, Carlos Cruz Ventura, anunció que buscarán la candidatura a la gubernatura sin alianza o coalición.
"En el estado de Veracruz primero se va a fortalecer la afiliación, vamos a formar una candidatura a la gubernatura como PRD, solos y vamos a caminar a las elecciones municipales, las vamos a enfrentar solos como partido".
Dijo que esta decisión se debe a que el Partido de la Revolución Democrática hizo una gran hazaña en Veracruz y lograron ser la tercera fuerza política en la entidad.
Señaló que los votos que dieron en la pasada elección estatal fue para sacar al PRI y eso dio pie a una alternancia, "si se gobernó bien o mal ése ya es otro tema, pero el PRD fue pionero en la alternancia de Veracruz y sin los votos del PRD hoy no hubiera alternancia y logramos hacer eso".
Apuntó que ahora el PRD le apuesta a jugar con una fortaleza de compañeras y compañeros y por ello es importante la afiliación, porque de ahí van a emanar los candidatos".
Precisó que el trabajo está encaminado a fortalecerse y construir una candidatura a la gubernatura sólida, fuerte que, realmente, el PRD gobierne en los municipios de la izquierda.
El entrevistado añadió que en el estado de Veracruz se tiene una meta para afiliar a unas cien mil personas.
“Estamos empezando a caminar en cada municipio, en cada distrito, posteriormente en cada municipio donde la gente se pueda afiliar en una etapa que va de aquí a unos seis meses de afiliación y con eso empezamos este nuevo ordenamiento en el partido, con miras a lo que venga en un futuro político para el estado de Veracruz y México del país en su totalidad".