Al menos el 30 por ciento de colonias del municipio Boca del Río están padeciendo la falta de agua, ante el estado crítico del rio Jamapa que suministra el 75 por ciento del vital líquido a la ciudad, informó el presidente municipal, Humberto Alonso Morelli.
En entrevista, explicó que el río Jamapa suministra el agua en los tres municipios conurbados, Veracruz-Boca del Rio y Medellín de Bravo, sin embargo, es justo Boca del Río el más afectado.
Indicó que para contrarrestar la falta de agua, se están enviando pipas para las colonias más afectadas, ubicadas en la parte baja del municipio como Carranza, Manantial, Miguel Alemán, Patricio Chirinos, Plan de Ayala, entre otras.
“Es un programa general, porque hay afectaciones en el 30 por ciento de la ciudad por la falta del caudal en el río, no hay suficiente agua para alimentar a la potabilizadora que atiende a Veracruz, Boca del Río y Medellín (...) aquí estamos enviando 17 pipas y a partir de hoy ya sube a 20”, dijo.
Este programa se realizará en tanto no haya la suficiente cantidad de agua para que la potabilizadora de El Tejar, pueda suministrar a las tres ciudades.