El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez, informó que este año se trabajará en la construcción del juzgado de Misantla; además de que se pretende realizar una ampliación en los de Pacho Viejo.
Detalló que la reconstrucción de ambos centros se realiza con recursos del Fondo de Aportaciones de Seguridad (FAS), mismo que está en trámite con la Secretaría de Finanzas y Planeación y el SAT, para el tema de la construcción de las ciudades judiciales con participación de la iniciativa privada.
“Es para que proceda todo el mecanismo que se tiene que llevar a cabo y comiencen a fluir los recursos que solicitaron los empresarios que van a hacer estas obras con los bancos y créditos. Lo que se busca es mejorar la infraestructura judicial en el estado y que tiene un rezago de muchos años".
Recordó que se trata de 21 ciudades judiciales: 3 tipo “a”, 3 tipo “b” y 15 más tipo “c”, con una inversión de mil 300 millones de pesos en Las Choapas, Coatzacoalcos, Minatitlán, Isla, Tierra Blanca, Medellín, Tezonapa, Zongolica, Naolinco, Perote, Álamo, Tuxpan, Papantla, Poza Rica, Pueblo Viejo, Tantoyuca, Chicontepec y Huayacoctla.