El próximo lunes, el Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la existencia de “aviadores” en el subsistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), dio a conocer el titular del área José Miguel Hernández Durán.
Asimismo, anunció que la otra semana se habrá de presentar para ratificar su denuncia por las 77 plazas en la SEV que encontraron “irregulares”.
Indicó que el proceso va avanzando y aunque no hay confianza en la Fiscalía, esta tiene que hacer su trabajo.
“Nosotros estamos cumpliendo y vamos a ratificar, hemos proporcionado las pruebas”.
Y es que de acuerdo con el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, estos "aviadores" permanecían comisionados; por lo anterior, resultó difícil para la secretaría detectar dicha irregularidad y ese personal cobraba un salario de entre los 10 mil a los 34 mil pesos por mes, por lo tanto, la dependencia suspendió los pagos del citado personal.
Se dijo que con la suspensión de ese pago, se tendría un ahorro sustancial de 5.4 millones de pesos mensuales y anualmente de 100 millones de pesos, dinero que se invertirá en mejoras para los planteles de la institución.