Durante la marcha de protesta por parte de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) región VIII de Orizaba, reconocieron que el tema de la Inseguridad sigue generando problemas entre los agremiados.
De acuerdo con el responsable del área de Jubilados y Pensionados, Porfirio Gutiérrez López y quién fungió como vocero del movimiento, expuso que la inseguridad es algo preocupante a nivel nacional.
“En esta manifestación también nosotros estamos a favor de que haya paz, de que todos estemos viviendo como debe ser”.
Dijo que no tiene el dato exacto de cuántos de sus compañeros han sufrido alguna situación de ese tipo, “pero la inseguridad ha sido algo que ha acaparado a todos los sectores; las autoridades, como es una situación complicada a nivel nacional, el gobierno y las instancias correspondientes hacen lo suyo”.
Mencionó que en la marcha participaron mil 200 personas de los municipios de Tequila, Xoxocotla, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Ciudad Mendoza, Acultzingo, Maltrata y las comunidades y regiones de Fortín.
Asimismo, expuso que la reforma laboral es una situación que se veía venir, pues había controversias.
“En ese sentido el sindicato siempre estuvo a la defensa de los derechos laborales a través de los transitorios que los afianzaba, la permanencia de todos los compañeros, sin en cambio con esta nueva reforma que se pretende restablecer hay algunos puntos que nos fortalecen en el trabajo de todos los compañeros”.