Debido a irregularidades que ha cometido la directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana, María Esperanza Conzatti Hernández, la mañana de este martes, estudiantes de todos los semestres tomaron el plantel en exigencia de la destitución de la directora. A la entrada del inmueble, colocaron una cartulina que expone: "exigimos respuesta al oficio presentado de inconformidad estudiantil".
Apostados sobre la avenida Cristóbal Colón entre Sur 23 y 25, los estudiantes dejaron en claro que es una manifestación pacífica en las instalaciones de esta casa de estudio, en exigencia de la destitución de la directora. Los alumnos inconformes, señalan que la directora María Esperanza Conzatti Hernández, ha ejercido un abuso del poder, tomando represalias en contra de los docentes cuando estos se inconforman por su manera de actuar y conducirse.
Expusieron que en la pasada visita de la rectora Sara Ladrón, se le hizo entrega de un pliego petitorio, en donde se informaban las inconformidades de los docentes y los alumnos, solicitando que tomara cartas en el asunto para dar una solución.
Hay que mencionar que los estudiantes reventaron los acuerdos que minutos antes había firmado el vicerrector Eduardo Martínez Canales y la secretaria académica Emma Virginia Herrera Huerta pues en los puntos no se trató el tema de la destitución de la directora María Esperanza Conzatti Hernández.
Los alumnos molestos no aceptaron esos acuerdos, pues aseguraron que no hay garantía de que las cosas cambien, sino al contrario tomen represalias contra ellos.
Les expusieron que la única que puede remover a un directivo es la rectora Sara Ladrón de Guevara, por lo que los inconformes advirtieron que no se retirarán del plantón hasta que cumplan su principal demanda que es la renuncia de la directora de la Facultad de Enfermería.