Hasta 12 llamados de auxilio por mes reciben los Bomberos Conurbados por animales que se encuentran atrapados o por algunos silvestres que andan en zonas urbanas, informó el oficial de guardia, Norberto Montoya Guevara.
En entrevista, indicó que la población no sólo llama para reportar incendios, sino que también piden auxilio ante la gran cantidad de animales silvestres que andan en las zonas urbanas.
Tan sólo este domingo se puso en resguardo a seis tlacuaches bebes, que estaban en el fraccionamiento Reforma, en la ciudad de Veracruz.
Se han rescatado desde gatos, que quedan atrapados en alcantarillas, como perros o algunas otras especies, como cocodrilos que suelen ser avistados en desarrollos habitacionales cercanos a lagunas.
“Recibimos toda clases de reportes de animales que son vistos en las colonias y fraccionamientos, los reportes más comunes son de tlacuaches que andan en los patios de las casas o terrenos baldíos cercanos a los fraccionamientos y como andan con sus crías, buscan todo tipo de desperdicios para dar alimento a sus bebés”, dijo.