La regidora única del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, Valentina Temoxtle Flores, exigió al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, esclarecer el crimen de la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, de su esposo y chófer.
De la misma manera, le demandó que deje de hacer especulaciones o de señalar a culpables sobre el caso del asesinato de la alcaldesa.
Durante la ceremonia luctuosa que se efectuó en la explanada del Palacio Municipal, la regidora expresó:
“Pedimos que el gobierno tanto federal como estatal, investiguen y no tomen este tipo de tragedias como represalias políticas internas; estoy viendo que nuestro gobernador en lugar de mandarnos y brindarnos el apoyo en las investigaciones, está haciendo especulaciones, tanto en los medios informativos, siento que no estamos en tiempos de campaña; esto no es algo que se va a olvidar”.
Calificó el asesinato de los trabajadores del ayuntamiento, como una tragedia.
“Fue una masacre, parecido a Minatitlán y es momento que el gobernador empiece actuar y no que solamente esté señalando personas, como en este caso al Fiscal, o a otras personas. Han pasado muchas cosas en la sierra que no se vivían; esto que pasó es demasiado, creo que las vidas de todos los servidores públicos ahora penden de un hilo, porque está el caso de Astacinga, está el caso del ex presidente de Tequila y no hemos visto soluciones o investigaciones que esclarezcan los hechos”.