El presidente municipal de Omealca, Pedro Montalvo Gómez, rechazó tajantemente andar con seguridad personal y aseguró que eso, lo haría ver mal como servidor público.
“Yo no tengo por qué andar con seguridad personal, es más, si lo ven, se dan cuenta cómo llego y así ando en Omealca. La seguridad es para la gente, yo deseo que las cosas estén mejor”.
Expuso que el crimen de su homóloga de Mixtla de Altamirano, duele. “Es como cualquier otro ser humano. Es un hecho lamentable, que no necesariamente por ser o el cargo que ostentaba, sino por ser mujer, por ser un ser humano, por ser una persona, es un hecho lamentable”.
Se le insistió en si habrá de incrementar su seguridad, Pedro Montalvo refirió que no hay necesidad de hacerlo. “Yo creo que nos vemos mal, los presidentes municipales que algún momento fuimos votados y aceptados por el pueblo, estar pensando en que resolvemos los problemas del presidente con la seguridad que el pueblo paga para la Policía Municipal”.
Pese a ello, dijo que Omealca está tranquila y los hechos que se han registrado en ese municipio son de personas que no son de esta localidad.
“Omealca es el centro de mucho de los que vienen del sur-sureste, de la parte de Oaxaca, Tierra Blanca que convergen, así como Cuichapa, Omealca es un paso inevitable, es el centro”.