El alcalde de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez, se pronunció a que los ediles anden armados y así poder defenderse.
Y esto lo dijo luego de los acontecimientos registrados en la zona serrana de Zongolica, donde el alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, sufriera un atentado, y ahora la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer fueron asesinados.
"Los alcaldes de la zona tememos por nuestra integridad, desde antes he estado pensando pedir al secretario que nos autorice cargar un arma por lo menos en lo que queda de la administración, porque cómo nos podemos defender, la policía hace sus retenes en ciertos puntos, pero en el transcurso del camino quién nos cuida".
Expuso que no ha recibido ningún tipo de amenazas sobre su persona, el temor de que les ocurra algo, es un sentimiento que comparten la gran mayoría de los alcaldes de esta zona.
“En lo particular no he recibido amenazas, pero ante la inseguridad venimos a escuchar, a que nos planteen algo, nosotros tenemos ideas para poder defendernos si nos da tiempo, si no pues ni modo”.
Señaló que el municipio que representa se mantiene en calma y no muestra índices de inseguridad, sin embargo, es en los caminos que tienen que recorrer cuando hacen diligencias a la ciudad de Xalapa, en donde pueden sufrir algún atentado.
“Aquí estamos para ver que planteamiento traen, claro que los alcaldes de la zona tememos por nuestra integridad, desde antes he estado pensando pedir al secretario que nos autorice cargar un arma por lo menos en lo que queda de la administración, porque como nos podemos defender, la policía hace sus retenes en ciertos puntos, pero en el transcurso del camino quién nos cuida”.
Agregó que no trae seguridad especial ni escolta y sería una solicitud, pero el presupuesto que tiene Xoxocotla es muy poco.