“Justicia, lo único que pedimos es justicia”, expresó con sollozos José Andrés Zopiyactle Mayahua, suegro de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, quien acompañado de su hijo, José Zopiyactle Tlaxcaltecatl, demandaron a las autoridades respuestas claras sobre el crimen de su nuera e hijo.
“No es justo lo que pasó, es mi hermano, que se haga justicia ante esta situación. Cómo se va a sentir un hermano toda la gente que hablaba, ya estarían contentos los que hablaban”.
El hermano de Efrén reveló que había sido amenazado en varias ocasiones y le enviaban mensajes a través de Facebook: “Hace ocho años murió un hermano mío y lo subieron en el ‘face’ y le dijeron a tu papá Andrés va a volver a llorar otra vez lo que le pasó hace ocho años, pero la verdad nunca encontramos el nombre de quién subía eso”.
Comentó que esas publicaciones en la red social se registraron entre cuatro y tres meses atrás; pese a ello, nunca denunció porque no las tomó en serio porque él seguía trabajando.
Cuestionado sobre si han identificado a algún enemigo, dijo que no, pues todo era envidia desde que asumió el cargo su cuñada. “De ella igual hablaban cosas, pero ahorita que en paz descanse y que estén contentos (…)no sabía de las amenazas en contra de mi cuñada”.
El padre y el hermano de Efrén Zopiyactle emitieron una declaración acerca de las amenazas que habían recibido de agresores, las cuales fueron cumplidas la noche del miércoles.
Los familiares acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que les entreguen los cuerpos para llevarlos al municipio de Mixtla de Altamirano Y darles cristiana sepultura.
El matrimonio conformado por Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl y Maricela Vallejo Orea dejó en la orfandad a una niña de un año seis meses, quien ahora vivirá con el abuelo paterno.