En materia de seguridad, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez está igual que en los tiempos de Javier Duarte de Ochoa en la negación y diciendo que “aquí no pasa nada”, opinó al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, tras lamentar el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano.
Acusó que no hay una clara estrategia de seguridad por parte de las autoridades estatales ni coordinación con los alcaldes, por lo que, de continuar en este camino, seguirán ocurriendo estos lamentables hechos.
“Muy lamentable, lo decía, no hay estrategia de seguridad, no hay respuesta, simplemente hay negación y cuando hay negación estos hechos siguen ocurriendo, cuando la autoridad dice que no pasa nada, cuando pasaba cuando esta Duarte. Con Duarte era el aquí no pasa nada y seguían pasando las cosas”, denunció.
Aseveró que todos los veracruzanos tienen derecho a vivir con tranquilidad, por lo que llamó al gobierno del estado y a la federación para definir una estrategia de seguridad sin miramientos políticos.