Aunque se han presentado 14 denuncias por diversos delitos como maltrato y crueldad animal; el ahorcamiento de un perro es el primer caso que se presenta con pruebas, por lo que, de acuerdo al Código de Procedimientos Penales, el agresor podría alcanzar hasta 5 años de prisión, informó el director de Medio Ambiente y Protección Animal de Veracruz, José Ángel Capetillo Victoriano.
En entrevista, detalló que el ayuntamiento de Veracruz ya ratificó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA), por el caso del perro que fue ahorcado en la colonia Hidalgo.
Refirió que las pruebas fueron turnadas ante la Fiscalía, desde la necropsia, actas circunstanciadas y los dictámenes médicos veterinarios.
“El ayuntamiento cumplió de acuerdo con el reglamento de bienestar animal, ratificamos la denuncia y la penalidad la dicta la Fiscalía”, dijo.
Como ayuntamiento se han presentado 14 denuncias ante la Fiscalía, sin embargo, este es el primer crimen con acusaciones probatorias que demuestran los hechos.