Autoridades estatales lamentaron, a través de sus redes sociales, el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea. En el Congreso de la Unión interrumpieron la sesión donde estaban aprobando la reforma educativa, para guardar un minuto de silencio.
Guarda el Pleno un minuto de silencio por el asesinato de Maricela Vallejo Orea, presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Veracruz, acaecido hace unas horas. https://t.co/CSSsPdr4Pb
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) 25 de abril de 2019
El gobernador Cuitláhuac García escribió en Twitter: "Cuando mayor sinergia lográbamos con Mixtla; hermanándolo con otro pueblo, construyendo un centro de salud, promoviendo su cultura indígena, cobardemente arrebatan la vida a la alcaldesa. Condenamos los hechos y se hará justicia. Nuestras más sentidas condolencias a la familia".
Cuando mayor sinergia lográbamos con Mixtla; hermanándolo con otro pueblo, construyendo un centro de salud, promoviendo su cultura indígena, cobardemente arrebatan la vida a la alcaldesa. Condenamos los hechos y se hará justicia. Nuestras más sentidas condolencias a la familia.
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) 25 de abril de 2019
Por su parte, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, escribió: "En Veracruz condenamos el cobarde crimen de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo. En ese municipio, este gobierno inició un trabajo social en Salud y Educación; y promovimos el primer hermanamiento con Orizaba. No descansaremos hasta encontrar a los responsables".
En Veracruz condenamos el cobarde crimen de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo. En ese municipio, este gobierno inició un trabajo social en Salud y Educación; y promovimos el primer hermanamiento con Orizaba. No descansaremos hasta encontrar a los responsables
— Eric Cisneros Burgos (@EricCisnerosB) 25 de abril de 2019
Mientras que, en un comunicado de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que, por instrucciones del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se desplegó, en coordinación con Fuerzas Federales, un operativo de búsqueda de los presuntos asesinos.
Asimismo, exhortó a la “FGE realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este reprobable suceso que lacera e indigna a la sociedad veracruzana".
Finalmente, la legisladora panista, Montserrat Ortega Ruiz, condenó el hecho y exigió al gobernador que cumpla su mandato legal del artículo 48 de la Constitución, de velar por la seguridad.