Industrias de Separaciones y Reciclaje “Mareco” habrá de presentar un proyecto de saneamiento en el tiradero de Cuitláhuac y así reabrir este lugar de confinamiento, expuso el gerente Juan Carlos Sierra García.
“Hemos afrontado esa problemática y después de 40 días de labores se logró finiquitar ese tema, estamos en posibilidades de cooperar con la Procuraduría del Medio Ambiente y con la Secretaria de Medio Ambiente, para ayudar y hacer un saneamiento de lo que era el tiradero a cielo abierto y poner en marcha la planta para aprovechar todos estos residuos”.
Para ello, contará con el respaldo del Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBoca), así trabajar en conjunto con ese plan de saneamiento y en menos de 10 días, reactivar las operaciones en la planta de selección y aprovechamiento de residuos sólidos.
“Se va a firmar un acuerdo con el Tecnológico de Boca de Río, para hacer el proyecto de saneamiento y al mismo tiempo pretendemos seguir operando la planta, para seguir aprovechando esos residuos y que no se tenga una mala disposición e integrarlos a una economía circular, a otro proceso productivo y dejen de ser un pasivo ambiental”.
Reconoció que la finalidad de este proyecto es lograr una disposición del cien por ciento de los residuos sólidos urbanos y cumplir el programa federal de “Basura Cero” en cuanto antes.
Precisó que el proyecto de saneamiento se presentará en los próximos días y para ello se firmará el acuerdo formal con la presencia de los titulares de las dependencias estatales, así como de algunos diputados de la zona que atestigüen este compromiso.