El aspirante a la dirigencia estatal del PRI en Veracruz, Carlos Aceves Amezcua, aseguró que el padrón de la militancia no está actualizado, pues en él, hay registrados algunos priistas que ya militan en otros partidos políticos y también hay personajes que no figuran.
“Es el padrón que tenía registrado el partido ante el Instituto Nacional electoral (INE) y efectivamente, así como hay algunos que aparecen en el padrón que ya han fallecido, hay algunos otros que en su momento fueron priistas y que ahora están con otro partido y aparecen en el padrón, y también nos genera cierta inconformidad que algunos priistas reconocidos de distintos lugares del estado no aparecen en el padrón, priistas de toda la vida, incluso exalcaldes, exdirigentes que no están en el padrón”.
Lo anterior lo expuso durante su visita al municipio de Nogales, como parte de una gira por la zona centro del estado, y señaló que efectivamente el padrón tiene inconsistencias y expresó que no es lo correcto, a pesar de que el mismo Comité Ejecutivo Nacional lo avaló.
Pese a todo ello, el aspirante a la dirigencia estatal del PRI dijo que existen condiciones similares para los cuatro contendientes por lo que consideró que “el piso está parejo” para todos, aunque reconoció no es lo adecuado “pero es lo que hay”.
A nombre de su compañera de fórmula, Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, Carlos Amezcua dijo que este equipo es el que tiene la mayor conciencia y la mayor calidad moral para pedir el respaldo de los militantes.
“El gran reto evidentemente es darle credibilidad una vez más al partido, el partido fue pisoteado por muchos en algunos gobiernos; por muchos años de errores indudablemente pero también hemos tenido muchísimos casos de éxito y muchísimos aciertos a nivel nacional y en el estado ni se diga, el gran reto es darle una vez más la certeza y la credibilidad ante la gente, de que es un partido serio”.
Enfatizó que el Revolucionario Institucional no tiene la culpa de quienes han estado en estas dirigencias y de los malos manejos que se han hecho en lo político, en la administración pública y en lo electoral.
“Podemos decir de frente a la ciudadanía que queremos seguir participando que el partido sigue más que vivo y les aseguro que en el 2021 y en las elecciones internas vamos a recobrar muchos de los espacios perdidos en la elección anterior”.