Tras las presuntas amenazas recibidas vía telefónica, el periodista veracruzano, Julio César Pedraza Ortiz, presentó una denuncia ante la delegación Veracruz de la Fiscalía General de la República (FGR).
El periodista fue amenazado de muerte vía telefónica por un desconocido que le advirtió “Te estamos escuchando”, mientras transmitía en vivo en el noticiero “Radio Noticias 90.9 FM”, quedando asentado en la carpeta de investigación 0002044/2019.
Los hechos ocurrieron a las 13:37 horas del martes 23 de abril, cuando el periodista se encontraba transmitiendo su información habitual en el noticiero de la estación “Grupo Radio Digital” y en una pausa entró la llamada a su teléfono celular.
En su declaración, el reportero informó que la voz que lo amenazó le recriminó sus constantes críticas al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y le advirtieron que si se quejaba o denunciaba se atendría a las consecuencias.
Julio Ortiz aportó pruebas, como el número telefónico desde el cual recibió la llamada, dijo no tener enemigos y mencionó que acababa de sostener una situación legal con el periódico “Vanguardia” de Poza Rica.