El Ayuntamiento de Xalapa aprobó por unanimidad la aceptación de la solicitud de hermanamiento entre los municipios de Xalapa y Oaxaca enviada por el presidente municipal de la capital oaxaqueña, Oswaldo García Jarquín.
En sesión extraordinaria celebrada este martes, el presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que el objetivo de este hermanamiento es promover la riqueza artística y cultural de ambas ciudades.
"Se trata de un acuerdo que tiene como principales objetivos la preservación y promoción de nuestra cultura, proyectos verdes para la conservación del medio ambiente e intercambio de experiencias de desarrollo económico, así como prácticas de buen gobierno que impacten directamente a los sectores vulnerables y necesitados de nuestra población", indicó.
Asimismo, los regidores cuestionaron al presidente municipal sobre las declaraciones emitidas por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en torno a la posibilidad de llevar a cabo un cierre de las fronteras debido a la inseguridad en la zona sur de Veracruz, sin embargo, el alcalde resaltó que esto no afectará la relación entre ambos municipios e incluso consideró que sería una oportunidad para mostrar las cosas buenas que tiene el estado de Veracruz.
Finalmente, se informó que será el próximo 25 de abril cuando viajen tanto el presidente municipal como la síndica única a la capital Oaxaqueña a formalizar dicho hermanamiento.