En protesta por el maltrato que sufrió un perrito llamado “Viejito Lindo”, integrantes de asociaciones protectoras de animales se manifestaron a las afueras del ayuntamiento de Veracruz para que se aplique la ley en contra de Pedro Méndez Reyes, quien dio muerte al animal cuando una persona trataba de alimentarlo.
La manifestación fue para exigir que las autoridades encargadas de la protección de animales cumplan su función y se castigue a aquellas personas que tienen algún animal y no lo cuidan, no lo alimentan y los golpean.
Las protectoras de animales tienen videos donde se muestra a Pedro Méndez degollando al animal que se encontraba en total estado de indefensión y pese a la insistencia de querer adoptarlo y brindarle una mejor vida, el sujeto lo privó de la vida.
“Ahorita estamos con el caso del perrito que antier fue ahorcado delante de la persona que quería alimentarlo solamente, le puso un lazo y lo arrastró por un pasillo dándole muerte; nosotros como asociación civil en materia de protección animal estamos pidiendo que se cumpla la ley”, dijo Ana María, una de las inconformes.