Ante la escaza información que hay con respecto a la operación de la Guardia Nacional en los municipios, el presidente municipal de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barro, indicó que evaluarían su aplicación en esta ciudad.
Explicó que había versiones de que su operación costaría dinero a las arcas municipales, por lo que se tendría que evaluar, de acuerdo a la capacidad económica del presupuesto municipal.
“No se ha dicho nada de manera oficial y yo sí quiero ser muy responsable, eso nos genera conflicto, porque tenemos que ver cuál es nuestro presupuesto, en lo que podemos gastar, porque nada más en comunicados y en estas famosas ruedas de prensa, pero de manera oficial comentan que nos va a costar y no sabemos de qué se trata”, dijo.
Afirmó que hasta ahora tienen buena coordinación con la Fuerza Civil y la Policía Estatal y anunció que en próximos días se estarían entregando las cinco patrullas que se adquirieron para el reforzamiento de la seguridad en Medellín.
Por otra parte, el edil manifestó que el festival, que se lleva a cabo en la ciudad, ha cerrado con un saldo blanco e invitó a la ciudadanía a asistir a estas fiestas que concluyen el próximo 28 de abril.