El fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer que de acuerdo a las investigaciones, los hechos suscitados en Minatitlán fueron resultado de una guerra de dos bandas delictivas que se disputan la plaza en aquella ciudad ubicada al sur del Estado.
Explicó que de acuerdo a las 18 entrevistas que se han hecho a familiares y las tres revisiones oculares en el sitio donde se perpetraron los hechos, se reportan 13 decesos, todos fueron impactados de bala en la cabeza, tórax y el abdomen, producto de una disputa que viene de un lugar llamado “La esquina del Chacal” donde primero se vendía mercancía de un grupo delictivo y luego del otro, por lo que sería una venganza.
Dijo que se están solicitando las videocámaras de vigilancia a fin de contar con algún indicio que pueda llevar con los responsables.
Comentó que, aunque la Secretaría de Seguridad Publica habló de dos presuntos responsables, hasta ahora no tienen información por lo que solicitarían que compartieran la información para girar las ordenes de aprehensión correspondientes.