Tras el asesinato de la activista, Sonia Ramírez Trujillo en Tierra Blanca, el candidato a la dirigencia estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, anunció que una vez en el Comité Estatal, convocaría a una mesa de trabajo para coordinar acciones con todas las fuerzas políticas para abonar a la gobernabilidad del estado, principalmente en materia de seguridad.
Indicó que luego del asesinato realizó un pronunciamiento exigiendo al Gobierno del Estado y al fiscal general, para que se le diera celeridad al caso y dar con los responsables de este crimen.
“Una vez en la dirigencia haremos todo lo propio para convocar a una mesa en donde todas las fuerzas políticas pongamos al frente a Veracruz, lo que debe de importar a Veracruz más allá de los procesos internos, haremos lo que sea necesario para lo que se requiera del partido para abonar a la gobernabilidad, a la seguridad y paz del estado, en ese sentido no tendrán ningún reproche de parte de la dirigencia si no vamos a buscar que la agenda política y pública se ponga al frente de este Estado”, aseveró.
En conferencia de prensa, el regidor con licencia, presentó la estrategia de relanzamiento del PRI veracruzano en donde se pronunció por la creación de subcomités directivos regionales que estarían ubicados en Pánuco, Tuxpan, Martínez de la Torre, Córdoba, Veracruz, Acayucan, Chicontepec, Poza Rica, Huatusco, Orizaba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Xalapa.
Acompañado de su compañera de fórmula así como destacados priistas de la conurbación, como la diputada Anilú Ingram Vallines, hizo referencia a la creación de la página www.marlonramirez.com donde todos pueden ingresar y revisar si se encuentran inscritos en el padrón, sitio en la que hasta ayer se tenían 124,480 visitas de acuerdo al reporte de Google Analytics, la mayoría de estas desde teléfonos celulares.
Cabe destacar que la elección a la dirigencia se llevara a cabo este domingo en donde se instalaran 223 mesas de votación.