Continúa el éxito del Festival Medellín 2019 al efectuarse el primer gran desfile de comparsa y carros alegóricos desde la entrada de El Tejar hasta la cabecera municipal, donde centenares de familia salieron de sus casas y presenciaron en las banquetas recientemente construidas en la Av. Independencia.
Música, colorido, magia, vestuarios majestuosos y ritmos se dejaron presenciar a lo largo del contingente carnestolendo conformado por cerca de 10 carros alegóricos y comparsas, además de grupos de sonidos, que amenizaron a todos los asistentes que observaron el paso de la Corte Real en la Av. Independencia.
Asimismo, en este primer gran desfile se contó con la participación de la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Medellín de Bravo, Luli Blanco de Deschamps, quien en compañía de sus colaboradores, entregaron obsequios a los asistentes, principalmente a los niños y niñas que acudieron con sus papas a este magno evento.
De igual forma, el alcalde de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, estuvo en el estrado principal en compañía del cuerpo Edilicio, directores y jefes de área, quien recibió aplausos de la población al culminar el primer paseo de comparas y carros alegóricos, contingente que recibió todo el apoyo tanto de Tránsito del Estado, Mando Único y Protección Civil Municipal.
Más tarde, al culminar el primer desfile de carros alegóricos y comparsas, el recinto ferial recibió una vez más, tanto a turistas como a la población medellinense para esperar y presenciar al grupo musical colombiano Sonora Dinamita (de Lucho Argaín), banda que interpretó grandes éxitos tales como: Capullo y Soruyo, Mi Cucú, Hechicería, entre otros grandes temas que pusieron en ritmo a los medellinenses.