Padre e hijo estuvieron a punto de matarse a machetazos, en la comunidad de Tepanticpac, Zongolica, la noche de este jueves.
Cuando el hijo llegó a su casa y en estado etílico, arremetió contra su padre, un hombre mayor de edad. El joven sacó un machete y le propinó varios golpes, uno de ellos le originó una severa lesión en la mano que ha puesto en riesgo la movilidad.
Como pudo, el hombre se defendió y tomó otro machete y atacó a su hijo, dejándole una herida en la cara, precisamente en la mejilla del lado izquierdo, un corte de unos 25 centímetros.
Además, el filo del arma alcanzó a abrirle la espalda por el omóplato del lado izquierdo, una herida de unos 35 centímetros, con una profundidad de unos cinco centímetros, perforando la dermis.
En el intercambio de machetazos, el padre resultó con una lesión de unos ocho centímetros en la cabeza y un centímetro de profundidad.
Pese a lo aparatoso de las heridas, el estado de los dos sujetos se reporta como estable.
Ambas personas quedaron a disposición de la Fiscalía regional debido a que las lesiones, ponen en peligro la movilidad y estética del cuerpo humano.