La inversión en el sector público es nula y eso ha afectado seriamente la economía local, regional y estatal, al no realizarse una sola obra que genere empleos, por lo que los constructores sólo dependen de la iniciativa privada, señaló el empresario José Manuel Estrada Trejo.
“La economía está bastante paralizada por el tema que conocemos, la expectativa de crecimiento está sumamente baja, sales a las ciudades y efectivamente, así como estamos realmente se siente la economía muy paralizada, el gasto público, por ahí ha sido comentado a nivel nacional, es prácticamente nulo por parte del sector público y la economía lo reciente”.
El entrevistado, dijo que el Gobierno debe de ponerse las pilas motivando la inversión y deben agotar el presupuesto de egresos antes que termine el año, “pero de momento no se le ve por dónde vayan a iniciar los trabajos”.
Dijo que tan sólo en su empresa, hay 60 trabajadores o 60 familias que no ven realmente un ingreso bien remunerado, “pues en este momento estamos dependiendo de la iniciativa privada”.
Aunque admitió que la iniciativa privada se ha visto afectada ante la inseguridad y el nivel de inversión ha caído por la incertidumbre y más que nada en los mercados.
De la misma manera, señaló que la maquinaria se está dañando más al estar detenida y no en movimiento, “si analizas el grueso de las empresas en este momento agarras camino de aquí a Xalapa y vas a encontrar un montón de equipos parados en la carretera y efectivamente, así como comentas deteriorándose por cero movimiento”.