El presidente municipal de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier, rechazó que su administración vaya a solicitar un préstamo al Congreso del Estado para cumplir con sus proyectos de obra programados para este año.
En entrevista, el edil señaló que ellos trabajarán apegados al presupuesto que se les asignó con el afán de no contraer un deudo que afecté posteriormente su desarrollo.
"Yo no tengo pensado endeudarme, yo creo que con los recursos que tenemos, aunque no son sustanciosos, podemos cubrir un poco las necesidades que tenemos en nuestro municipio, ya habrá momento para gestionar más recurso y poder darle a la ciudadanía más obra y los servicios que necesitan".
Insistió en que su administración tiene varias obras contempladas para este 2019, sin embargo, todas serán solventadas con recursos que le corresponden al municipio.
Cabe recordar que hace unos días se dio a conocer que por lo menos el 20 por ciento de los municipios veracruzanos buscaron endeudarse hasta el 2021 con el Banco Nacional de obras y servicios públicos, por lo que dicha petición se encuentra en análisis.
De acuerdo a Javier Gómez Cazarín, presidente de la junta de Coordinación Política, lo ediles han pedido lo equivalente al 25 por ciento de sus presupuestos anuales, mismo que será pagado en un lapso de dos años, es decir, tendrán comprometidos estos recursos hasta el final de su administración.