Vecinos de la unidad habitacional Las Haciendas de Río Blanco bloquearon el boulevard a la altura de la iglesia del Sagrado Corazón en exigencia de que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) les suministre el vital líquido, pues desde hace varios días carecen de ella.
Acusaron que el servicio que reciben es deficiente y por ello también se han sumado a la solicitud de municipalizar el agua.
Los inconformes cerraron el paso de vehículos y autobuses generando un intenso caos vial, pues es la única vía de comunicación que enlaza a los municipios de Nogales y Orizaba, ya que en ese tramo es por donde se desfoga la vialidad cuando hay alguna protesta.
Cabe decir que, durante años, los habitantes de la unidad habitacional "Las Haciendas" han padecido la falta de agua en sus casas, debido a que no cuentan con cisternas o tanques de almacenamiento en sus domicilios, lo que maximiza el problema de tandeo de agua que tiene el municipio.
Los inconformes tomaron las oficinas del organismo operador del agua en protesta por no tener el vital líquido, pero se les hizo saber que, en administraciones municipales anteriores, se otorgaron permisos para la construcción de nuevos fraccionamientos sin los estudios adecuados, lo que generó escases de agua.
Los inconformes señalaron que la Constructora “Iberobienes” residente en Tehuacán Puebla, les vendió las casas, sin embargo, únicamente edificó un tanque elevado para abastecer a más de 500 familias del vital líquido, lo cual es insuficiente.
Expusieron que esta situación la han padecido desde la adquisición de las casas, por lo que tras hacer la solicitud a la empresa inmobiliaria, esta no ha querido construir otro tanque para que puedan abastecerse bien.
Sobre este tema, las autoridades municipales y de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) han señalado que trabajarán en coordinación para encontrar una solución a este problema que afecta a casi dos mil habitantes.