Al poner en marcha el operativo de Semana Santa, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, anunció que los turistas tendrán dos zonas para estacionarse gratuitamente y contarán, además de seguridad, con servicios de baños y regaderas, ubicados en el estacionamiento de Reino Mágico y un terreno ubicado en las calles de Cortes y Circunvalación.
Indicó que, aunque se solicitó el auditorio Benito Juárez para prestar el servicio a los turistas, les fue negado por parte del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.
El edil destacó que en este operativo se desplegarán elementos de Tránsito, Limpia Pública, Movilidad Urbana, Gobernación y Comercio para dar servicio y protección a los turistas.
En la zona de playas, estará el personal de Protección Civil resguardando la seguridad de los bañistas, así como también se instalarán dos módulos del DIF en las playas Martí y Villa del Mar, para vigilar y asegurar un buen trato a los menores.
La Policía Municipal con 93 elementos estará coordinada con la Policía Naval para resguardar la seguridad de los turistas y locales.
Yunes Márquez, aclaró que no se otorgarán permisos temporales en esta temporada.