Una videograbación que obra en poder de la redacción, desmiente de manera total al alcalde de Orizaba Igor Rojí quien la víspera declarara que no hubo riña ni lesionados en las elecciones estudiantiles del Tecnológico de Orizaba.
En la batalla campal que se registró en la avenida Oriente 9 entre Norte 18 y 20 de la colonia Emiliano Zapata, se observa cómo los estudiantes al viejo estilo “porril” se enfrascan a golpes, patadas, botellazos y demás.
Uno de ellos lamenta el actuar de sus compañeros y le dice "papi si somos compas".
Se habla de daños superiores de varios miles de pesos porque lanzaron piedras a los parabrisas y tiraron motos.
Esto ocurrió el pasado miércoles por la noche entre miembros de las planillas estudiantiles Amarillo y Lavanda.
Lo peor de esto, fue que a pesar de que la Policía Municipal observaba el pleito a través de las videocámaras no intervino, ni tampoco alguna autoridad del Instituto Tecnológico de Orizaba.
Un grupo de estudiantes entregó el vídeo como una prueba de que sí hubo agresiones y varios lesionados.
“Cuando salimos de las elecciones, ellos (los de la planilla Lavanda) ocuparon ese espacio y nosotros ocupamos el espacio de la calle que va bajando rumbo al centro. Aparte de lesionados hubo daños graves, varios miles de pesos, porque dañaron algunos vehículos que teníamos ahí”, refirieron varios alumnos simpatizantes de la planilla Amarilla.
A tres días de los hechos, el director del plantel no les ha dado la cara, pero tampoco “da la cara para nada”, es una persona que acaba de llegar y no se ha visto que actúe, acusaron los estudiantes.
Del "porro" que agrede a botellazos a los estudiantes en la cabeza, dijeron que se trata de Óscar, un exalumno que salió desde hace cinco años, pese a ello, sigue yendo al ITO sin que nadie le impida el acceso.
Video: Cortesía