No basta la firma de una responsiva por parte de los padres de familia para que se permita el ingreso de niños a las corridas de toros, eso no evitará que se observe la violencia con la que tratan a los animales, como sanción más severa, se cancelará la corrida, señaló el regidor quinto del Ayuntamiento de Orizaba, Francisco José Aguilar Ramírez.
Acompañado de la diputada plurinominal Cristina Alarcón Gutiérrez, dieron a conocer que presentarán al Gobernador del Estado una solicitud para evitar se sigan aceptando a niños en este tipo de eventos y este a la vez, remita al DIF Estatal debido a que es la autoridad competente para prevenir que menores de edad asistan a las corridas de toros.
En rueda de prensa, efectuada la tarde de este viernes, el edil y la diputada local de Morena comentaron que tramposamente el empresario se quiere lavar las manos al decir que los padres de familia, firmen una responsiva, cuando eso no bastará, por ello se busca cancelar la corrida, si permiten el ingreso de los niños.
Comentó el regidor que platicó con Fiscal en Atención a Delitos Ambientales y contra los animales, Andrés de la Parra, y este le dijo que se dirigieran directamente con autoridades del DIF Estatal.
“Se le cuestionó qué va a pasar si se sigue violando la ley, él hizo mención que es una autoridad persecutoria no preventiva; dijo que la autoridad que debe de hacer que se acaté esa ley es DIF Estatal, por lo cual dará conocimiento a Gobierno del Estado”.
Indicó que independiente de las acciones que tome el Fiscal; como autoridades él y la Diputada buscarán un acercamiento con el Gobernador; “nosotros haremos un escrito comunicándonos con el Gobernador para que antes de que llegues la corrida se tomen las medidas necesarias”.
Asimismo, expuso que se le solicitó alcalde Igor Rojí López, que no se permita el ingreso de los menores al Coliseo durante las corridas de toros.
“Le recordé al alcalde que como presidente del sistema Integral de Protección de Niños y Niñas en el municipio de Orizaba debe de tomar cartas; ante la reiteración de ese punto me dijo que va a hablar con el empresario que organizó la corrida de toros y que en caso de que no la cumplan se cancelaría la corrida”.