Cerca de 4 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Protección Civil, Marina Armada de México y Ejército Mexicano, participarán en el operativo de seguridad vacacional de Semana Santa, donde se espera la llegada de dos millones de turistas.
En su mensaje en el banderazo de inicio del operativo que se llevó a cabo en las instalaciones del Aeropuerto de El Lencero, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se redoblarán esfuerzos para garantizar la seguridad de los visitantes que llegaran a los 40 destinos que existen en playas.
“Se viene insistiendo a los turistas y locales que en estos días visita nuestros lugares más turísticos, revisar los cinturones de seguridad, si toman no manejen, no se metan al agua, entre otras acciones, que permitirá que lleguen seguros a sus destinos".
Por su parte, dijo, la Secretaría de Salud participará con 143 elementos y 18 ambulancias; Protección Civil suma 40 elementos en 23 unidades.
“Hacemos un gran total de 4 mil 289 elementos con 640 unidades, sumado a esto los vehículos terrestres, son 10 helicópteros disponibles, 2 de policía federal, 4 de Marina, 3 de Seguridad Pública y una de Protección Civil, estará en El Lencero un jet disponible para casos de suma emergencia de los puntos más alejados donde exista aeropuerto disponible para la ciudadanía”.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo Estatal dio a conocer que los funcionarios de su administración trabajarán de manera permanente, pues no están autorizadas las vacaciones para nadie de ellos.