El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, negó que el Sistema de Video Vigilancia para Veracruz, que fue instalado en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, vaya hacer retirado, lo anterior derivado de la investigación que se sigue por parte de Fiscalía General de la República (FGR).
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que hubo dispositivos que no fueron instalados como lo marcaba el plan estatal, sin embargo, lo que haya en el estado se usará en apoyo a la población.
"Ya posteriormente instalaremos más cámaras, estimados no tenemos, todo será depende de varios aspectos jurídicos y aspectos de conectividad de aquí de Estado".
Cabe recordar que hace unos días, el gobierno del Estado, denunció que en la pasada administración se invirtieron cerca de mil 100 millones de pesos en la instalación de cuatro mil 354 cámaras, de las cuales, sólo mil 695 operan en Pánuco, Poza Rica, Fortín, Xalapa, Veracruz y Cosoleacaque.
En este tenor y sobre sí existe una fecha para que la FGR llame a comparecer al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sobre este tema, señaló que ello depende de propio organismo.