Entre botellazos y piedras concluyó la votación para la elección de la nueva mesa directiva del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA) en el Instituto Tecnológico de Orizaba.
Fueron tres planillas las que participen este miércoles para lograr la dirigencia estudiantil, pero al notar que las tendencias no le favorecían, el representante de la planilla amarilla empezó agredir a los estudiantes.
Las tres planillas que compitieron buscaban alcanzar la representación de los más de cinco mil alumnos de esta casa de estudios.
La votación inició este día sin novedad luego de que los integrantes de las planillas Amarilla, Roja y Violeta tuvieran en los días previos oportunidad de dar a conocer su propuesta entre sus compañeros.
Sin embargo, por la tarde, ya cerrado el proceso se arrancó el conteo de la votación, en donde se comenzaron a dar las fricciones.
Al ver que los resultados no les favorecían, alumnos identificados con la planilla Amarilla comenzaron a lanzar botellas de vidrio y piedras a integrantes de la planilla Violeta, esto afuera de las instalaciones del ITO.
Por medio de las redes sociales se difundieron videos del momento de la agresión y en uno de ellos se observa a un joven que acompaña a una estudiante en el área de urgencias del IMSS debido a que en una de sus piernas presenta lesiones por cortadura.
La Policía Municipal brilló por su ausencia al no haber acudido para intervenir y detener a los rijosos.