De las más de mil 900 escuelas públicas que hay en la zona de Orizaba, faltan por escriturar el 70 por ciento de estas, pues apenas se han entregado 76 escrituras que dan la legalidad a estos planteles y se está en trámite con dos más, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en Orizaba, Ángel Huerta Anzures.
Dijo que la instrucción es seguir con el proceso para que cuando concluya la administración estatal se haya dejado al 100 por ciento la regularización de las escuelas públicas estatales.
Comentó que se han visitado unas 46 escuelas a las que ya se les está haciendo el trámite y es por eso que se pide el apoyo de los jefes de Sector, así como a los supervisores.
“Tenemos que abatir el rezago, la Delegación se está sumando a la cuestión de asesorar y hasta el momento se han entregado 76 escrituras en bloque y están en el trámite dos”.
Mencionó que faltan por escriturar un 70 por ciento de escuelas y se atienden todas las peticiones, pues se busca avanzar de manera significativa para lograr erradicar la falta de certeza jurídica de los colegios en esta zona.