El gobierno de Veracruz retiró el apoyo a la feria de Banderilla, que cada año recibe a más de 250 mil visitantes, en 2019 la administración sólo los apoyará con la estrategia de difusión, reveló el presidente municipal, Juan Manuel Rivera González.
En conferencia de prensa, admitió que derivado al reajuste, este año no se llevará acabo la tradicional cabalgata; entre otras actividades, mismas que quedarán suspendidas ante el retiro de apoyo que era de 2.5 millones de pesos a 3 millones.
"La Cabalgata es un evento que todavía está pendiente, debido a los proyectos de austeridad, es un tema que hoy en día tenemos que ir en acorde. No recibiremos apoyo del gobierno del estado, nosotros tenemos que solventarlo de manera económica (...) confiamos en que en los próximos días podamos lograr algo, porque es una fiesta regional muy importante".
La feria de Banderilla se llevará acabo del 27 de abril al 12 de mayo, contando con la participación de artistas como: Súper Lamas, Aleks Syntek, Playa Limbo, Los Socios del Ritmo, el Bebeto, Cuisillos, Palomo, Aroma; entre otros más.
La entrada para niños y adultos mayores será libre, mientras que para adultos será de 25 pesos, de lunes a jueves; mientras que los fines de semana será de 30 pesos; además se contará con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).