El alcalde de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba, lamentó que por la situación económica que enfrenta el municipio, no han podido conformar su policía municipal.
En entrevista, señaló que durante el 2018 y 2019 el municipio ha lanzado dos convocatorias para la integración de la nueva policía, sin que hasta la fecha haya personas interesadas, ya que los sueldos que ofrecen son menores a los de otros municipios, por lo que hay poco interés.
“Estábamos ofreciendo 4 mil 500 pesos quincenales y un poco más para comandantes, pero es una situación complicada, porque no tenemos armamento ni unidades. Estamos empezando de cero y creo que sí nos llevará tiempo la conformación de ello”.
El municipio trabaja en el reclutamiento de, al menos, 12 elementos municipales en la primera etapa, quienes se encargarían de la seguridad de 10 mil habitantes; sin embargo, apenas hay cuatro interesados.
Finalmente, el edil recordó que desde 2011 la policía pasó al gobierno del estado y desde entonces han contado con el apoyo de la Fuerza Civil.