Por espacio de nueve horas estuvieron privados de su libertad un grupo de maestros de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 101 de Temaxcalapa, municipio de Zongolica, los cuales dejaron ir porque no habían comido.
Esto se originó desde las ocho de la mañana, cuando padres de familia tomaron las instalaciones en demanda de que la Secretaría de Educación ordene la instalación de maestros para las materias de Ganadería y Ciencias.
De manera extraoficial se conoció que los padres de familia llegaron al plantel y se dirigieron a los salones y sacaron a los docentes para reunirlos en una sola aula, donde los encerraron.
Esta acción se generó para exigir la presencia de las autoridades de la SEV ya que demandan maestros para las asignaturas de Ciencias, la cual ya lleva 20 horas perdidas y 30 horas en la materia de Ganadería.
Los inconformes dijeron que tienen años pidiendo a los maestros frente a grupo y no han tenido respuestas, “han acudido en varias ocasiones y no les solucionan el problema, por ello retuvieron a los docentes todo el día y los liberaron a las cinco de la tarde”, dijo una persona.
Cabe decir que los padres de familia de la Técnica Agropecuaria 101 de Temaxcalapa mantienen tomada la institución hasta que las autoridades les solucionen sus demandas, ya que con estas acciones se ven afectados más de 300 alumnos.
Video: Cortesía