Con base al análisis de la Secretaría Bienestar en Veracruz, al menos cuatro mil menores beneficiarios del programa Estancias Infantiles podrían ser “niños fantasma”, dio a conocer el delegado federal de Programas Sociales, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara.
El funcionario federal, dijo que de los 24 mil beneficiarios inscritos en el programa, a 16 mil menores ya se les entregó el apoyo.
Agregó que el margen de “niños fantasma” en el estado podría aumentar, “si haces la cuenta, en Veracruz son alrededor de cuatro mil niños, pero estamos a la espera de que los otros cuatro mil se presenten”.
Agregó que en “el tema de las estancias infantiles, se están repartiendo 16 mil apoyos a padres y madres, de un total de 24 mil que decían que existían, de los cuales cuatro mil no concordaban los datos y cuatro mil estamos esperando que se manifiesten de alguna manera”.
Expuso que los Programas Sociales Federales son universales, por lo que en caso de que alguien no haya sido censado, se puede inscribir en cualquier momento.
Ladrón de Guevara, fue entrevistado en Córdoba al finalizar la reunión de seguridad que se efectúo en Palacio Municipal, la cual fue a puerta cerrada.