Los 11 terrenos que se destinarán para la Guardia Nacional serán evaluados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
En su visita a Córdoba donde sostuvo una reunión privada en materia de seguridad, el responsable de la política interna señaló que algunos de esos predios serán otorgados por los ayuntamientos y otros por el Gobierno del Estado.
“En algunos casos lo aportará el municipio y otros el Gobierno del Estado, como en el caso de Zongolica, en el caso de Córdoba lo está haciendo el Ayuntamiento. La Sedena los evaluará, la idea es que tengan una ruta segura, cuenten con todos los servicios, deben de cumplir una serie de condiciones para que sean aprobados”.
De la reunión que se efectúo en Palacio Municipal, dijo que se habló de los delitos y afirmó que el robo a casa habitación y de vehículos han sido los delitos que más han impactado a los veracruzanos.
“Lo que más impactó es el secuestro, la extorsión y las ejecuciones, pero estamos trabajando por órdenes del Gobierno Federal en saber quiénes son agentes generadores de violencia”.
Aseguró que en la zona conurbada Córdoba-Fortín se modificarán las estrategias de seguridad e inteligencia entre los tres niveles de Gobierno.
“Vamos trabajar de manera conjunta todos, para el bien de la ciudad. La gran mayoría de los municipios ha bajado su incidencia delictiva pero aún faltan cosas por hacer”.