Mediante un comunicado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Región de las Altas Montañas de Orizaba, Fernando Trueba Coll, exigió al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, soluciones inmediatas para recuperar parte del turismo nacional y extranjero que ya eligió otros destinos, ante la falta de promoción turística de Veracruz.
Mencionó que la opinión pública nacional y estatal tiene derecho a saber que el pasado lunes 1 de abril, en la ciudad de Xalapa, los empresarios de las siete regiones presentaron ante el Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje proyectos sólidos y confiables: “tenemos muchas décadas de experiencia y conocemos nuestro entorno”.
“Sin embargo, la Contraloría General del Estado eligió el camino de la soberbia y la sinrazón en lugar de apoyar a millones de familias que dependen directamente de la llegada del turismo a nuestras tierras. Esas actitudes las creímos superadas en diciembre pasado, pero ahora hay temor de regresar al pasado”.
Dijo que no es excusa argumentar que no se entregaron proyectos turísticos en tiempo y forma, o bien que hubo exceso de trabajo, “eso nos remite a deficiencias profesionales, así como a la incapacidad para tomar decisiones, lo que traerá graves consecuencias para esas familias veracruzanas”.
Precisó que en la región Orizaba se prepararon paquetes atractivos y promociones especiales para que los visitantes nacionales y extranjeros disfruten de toda esta riqueza natural, cultural y gastronómica, a precios atractivos y con mucha seguridad.
Por ello, “el sector hotelero de la región Orizaba exige al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, soluciones inmediatas para recuperar parte del turismo nacional y extranjero que ya eligió otros destinos, ante la falta de promoción turística de Veracruz”.
Indicó que la temporada vacacional de Semana Santa 2019 comenzará el próximo viernes 13 de abril y “a esta altura, iniciar una campaña de promoción turística, resultará en una mala inversión, pues los vacacionistas eligieron su destino con anticipación, planearon sus recorridos, hicieron reservaciones y sólo esperan a que esta semana acabe para iniciar sus traslados”.
Agregó que “lamentamos que todo ese trabajo, producto del esfuerzo de miles mujeres y hombres comprometidos con nuestra región de las Altas Montañas, quede en el escritorio por una decisión burocrática”.