El primer comandante de Bomberos de Orizaba, Manuel Jiménez Cadena, lamentó que el regidor quinto, Francisco José Aguilar Ramírez, haya tratado de boicotear la corrida de toros que fue en beneficio para la corporación.
Y es que el domingo pasado, el regidor de Morena, junto con otras personas llegó a la Plaza de Toros a manifestarse para que se cancelara el evento.
De esto, el comandante de Bomberos Orizaba expresó: “Bomberos sirve a toda la comunidad, para mí sí es lamentable que en ese evento haya habido un movimiento social de un grupo y más lamentable es que fuera por un servidor público del Gobierno municipal, cuando tiene que preocuparse para que los bomberos tengamos donativos para poder atender a la comunidad”.
El entrevistado acusó que desde que tomó posesión el regidor Francisco José Aguilar Ramírez nunca se haya acercado a la corporación para ofrecerle su ayuda o exponer algún planteamiento para poder generar donativos para los bomberos; “por eso es que en este momento me preocupó, tuvo que haber ayudado, tuvo que haber fluido el apoyo y no tuvo que haber puesto trabas para que el evento se llegara a buen término y pudiéramos tener un ingreso regular”.
Manuel Jiménez Cadena, recordó que la diputada Cristina Alarcón Arroyo está trabajando por los Bomberos de Veracruz y ha propuesto a todos los presidentes municipales se apoye a las corporaciones para el pago de la energía eléctrica y está tratando de que los bomberos tengan eventos y así fluya la ayuda a través de sorteos, rifas para obtener algún beneficio.
“Sin embargo, es contradictorio que el Regidor vaya en contra de las políticas de la Diputada de Morena, ella se preocupa por el Cuerpo de Bomberos y él se preocupa por no permitir un evento en donde los bomberos tendrían un beneficio económico”.
Es más, señaló que: “sí creo que los mismos funcionarios y políticos de este partido de Morena están en contrariedad y piensan de diferente manera, no hay una uniformidad, no hay liderazgo y vimos claramente la muestra el día de la corrida”.
Mencionó el entrevistado que esta corrida de toros era para obtener recursos y poder comprar una motobomba que oscila en el millón de pesos y que está en Tijuana; pero además para poder abonar una parte a la deuda que mantienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que es de 363 mil pesos.
Mencionó que los gastos de Bomberos Orizaba ascienden a los 200 mil pesos mensuales que sirven para el pago de la nómina, el consumo de diésel, gasolina y gas para las unidades.