Un centenar de pobladores de la comunidad de Atlanca, municipio de Los Reyes, bloquearon la carretera federal Zongolica-Orizaba como protesta por el hallazgo de basura encostalada que estaba enterrada en terrenos de ese lugar.
Denunciaron que son desechos hospitalarios desenterrados en esa zona y se sospecha que los depositó una empresa que es responsable del confinamiento de los residuos peligrosos biológico infecciosos (RPBI) del IMSS Bienestar de Zongolica.
Acusaron que esos materiales hospitalarios fueron depositados cerca de un manantial donde ellos se abastecen de agua potable, pero este fue clausurado.
Pero recientemente han encontrado bolsas con basura del IMSS, mismas que contienen bolsas con sangre y otros desechos, por lo que decidieron bloquear la carretera principal en su tramo Los Reyes-Zongolica, con la finalidad de exigirle a las autoridades haya una inmediata solución a esta contaminación.
Cabe mencionar que el día lunes, personal del Ayuntamiento de Zongolica sostuvo una reunión con funcionarios de Los Reyes y quedaron en trabajar en coordinación para la limpieza de la parte de Atlanca donde Zongolica prestaría los camiones de basura.
Este viernes, la Sindica de Zongolica y el alcalde de Los Reyes acudieron a dialogar con los inconformes y constataron que los desechos de material clínico tienen tiempo que fueron tirados.