El secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, aseveró qué hay piso parejo para todos los candidatos que buscan la dirigencia estatal.
Luego de que reconoció que ha habido denuncias, incluso de mismos candidatos a la dirigencia, de que no hay condiciones de igualdad y que todo está hecho para un candidato en especial, Gutiérrez de la Garza, indicó que hay instancias legales dentro del partido para poner su denuncia correspondiente.
Sin embargo, puso en claro que hay garantías tanto del Comité estatal como nacional para que el proceso se lleve a cabo con legalidad en un marco de democracia.
“He escuchado esas situaciones (..) les he pedido que hay cauces institucionales para la denuncia, es lo primero que hay que hacer, y segundo, que tengan la certeza de que hay garantías del comité nacional y del estatal de que hay piso parejo para todos, que cualquier duda, se resuelve”, argumentó.
Admitió que el PRI se alejó de la militancia y dejó de escuchar a la gente en sus necesidades, por lo que ahora están en la etapa para convencer a la ciudadanía que el partido ya cambió.
En el caso de Javier Duarte, mencionó que las sanciones que se han aplicado han dejado en claro las acciones contra aquellos que han equivocado el camino.
“Para nosotros las sanciones que hemos tenido de expulsiones del partido, han dejado de manera muy clara cuál es la posición del partido con aquellos que equivocan el camino del priismo del país”, dijo.
Asimismo, explicó que debido a que los candidatos a la dirigencia estatal tendrán que desplazarse en todo el Estado, hay el compromiso a través de su secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, de que habrá seguridad para todos.