Con visibles huellas de tortura, fueron encontradas cuatro personas ejecutadas y con varios impactos de proyectil de arma de fuego, en unos predios de la localidad Venta Parada, municipio de Amatlán de los Reyes.
A un costado de los cuerpos había cartulinas con mensajes de amenazas entre grupos delictivos, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.
Los hechos se registraron la noche de este domingo, cuando radio operadoras del número de emergencias 911, recibieron una llamada anónima que indicaba que se habían escuchado varias detonaciones a la altura de Rancho San Luis.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil quienes confirmaron el hallazgo de cuatro personas que habían sido ejecutadas y dejadas boca abajo. Todas estaban amordazadas, presentaban huellas de tortura e impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que acordonaron el lugar y dieron parte a la autoridad competente.
Personal de la Fiscalía Regional, Servicios Periciales y Agentes Ministeriales llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar los cadáveres al Semefo de Córdoba e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Hasta el momento, se encuentran sin identificar, tres de ellos vestían camisas blancas y pantalón de mezclilla azul, otro camisa negra y pantalón negro, se presume que se podría tratar de las personas que fueron levantadas la tarde del sábado en la unidad habitacional Huilango 3000.
Una de las cartulinas con el narcomensaje decía: “Esto le va a pasar a todos los secuestradores, extorsionadores, siguen ustedes Nachos”.