El ayuntamiento de Banderilla se encuentra invirtiendo alrededor de 4 millones de pesos anuales en la operación de personal de seguridad preventiva para atender su municipio debido a que no cuentan con recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), así lo informó el presidente municipal de Banderilla, Juan Manuel Rivera González.
En entrevista, el edil resaltó que debido a esta situación no cuentan con policía municipal, sin embargo, han buscado alternativas para intentar garantizar la seguridad de todos los habitantes de Banderilla.
"Hasta ahorita nosotros no tenemos una policía municipal como tal, nosotros atendemos con una vigilancia preventiva el municipio y nos coordinamos con Seguridad Pública, Fuerza Civil, con la Marina y el Batallón, no tenemos policía municipal porque no tenemos Fortaseg", indicó.
Asimismo, Rivera González dijo que son actualmente 30 los elementos de vigilancia los que trabajan en Banderilla y los cuales no están armados y únicamente cuentan con vehículos, toletes y gas.
Cuestionado sobre la posible creación de una policía metropolitana, el alcalde dijo que esta fue una idea del presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, sin embargo, este proyecto se encuentra detenido en la espera de la respuesta del Congreso del Estado, aunque adelantó que es muy probable que no sea aprobado por los legisladores.