El exsecretario de Finanzas y Planeación durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, Mauricio Audirac Murillo, fue exonerado este jueves del presunto delito de desvío de recursos por un monto superior a los 2 mil 300 millones de pesos pertenecientes al Seguro Popular.
En audiencia celebrada en los juzgados del distrito judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, el juez, Francisco Javier Hernández Lima, determinó no vincular a proceso al exfuncionario duartista, esto derivado del cumplimiento amparo 528/17 concedido por el Juzgado Segundo de Distrito.
Cabe recordar que apenas durante el mes de diciembre, se realizó una modificación a las medidas cautelares de Audirac Murillo, por lo que pudo abandonar el penal de Pacho Viejo y enfrentar su proceso en libertad.
Mauricio Audirac fue señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntamente haber solicitado al exdirector del Seguro Popular en Veracruz, Leonel Bustos, la realización de transferencias por 2 mil 300 millones de pesos del Programa Oportunidades entre el 28 de noviembre y 16 de diciembre de 2014 hacia cuentas del gobierno estatal.