Los empresarios avicultores se han visto afectados por la inseguridad y la rapiña que se registra en accidentes, reconoció Ernesto de Gasperín Sampieri, gerente de la Asociación de Avicultores de Veracruz.
El entrevistado comentó que la preocupación de este sector es igual al de todos y es la inseguridad, “eso es lo que nos tiene ahorita bastante preocupados y aunque hemos estado haciendo un trabajo coordinado con la Policía Federal con las fuerzas del Estado, hemos logrado bajar mucho el índice de asaltos”.
Pero se siguen presentado casos de robos y asaltos en la zona de Cardel, en Coatzacoalcos y agregó que por fortuna no coincidió ninguno de sus socios en los narcobloqueos de La Tinaja y Tierra Blanca.
Otro problema que tienen es que las compañías aseguradoras les aumentan las pólizas al renovar los trámites y lo hacen ante la inseguridad, pues se registran pérdidas cuantiosas.
Asimismo, dijo que otro tema escandaloso es la rapiña que les pega seriamente, “nos ha tocado a nosotros, que cuando se voltea un camión y a los 15 minutos ya está la gente llevándose todo… es un problema cultural y un problema de valores que se tiene, pero eso lo paga el seguro, el problema es que a la hora de querer aplicar el seguro nos es más caro, es complicado, es un tema que tenemos que resolver como sociedad”.